EuroNCAP: 5 estrellas para el Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz

Los tres modelos obtuvieron la máxima calificación que otorga el organismo europeo de seguridad, en la última ronda de las pruebas de impacto.

Por Redacción Motor

04:49 p.m. 04 de noviembre del 2015
Audi A4, en plena prueba de choque

Audi A4, en plena prueba de choque

Audi A4

Este es el más reciente modelo del reconocido sedán alemán, que en esta oportunidad completó un 90 por ciento de la puntuación en cuanto a protección para pasajeros adultos, resaltando una baja protección en torso para el conductor cuando el impacto es fronto-lateral.

En protección para niños, el A4 llegó hasta el 87% de la puntuación, mientras que para los de un año y medio y 3 años, en sillas infantiles, consiguió la medición más alta. Ya qn protección a peatones en caso de atropellamiento, tuvo un total de 75 por ciento, con resultados óptimos en prácticamente todo el área frontal y baja protección en los pilares A.

AUDI A4

AUDI A4

Honda HR-V

Este vehículo japonés tipo SUV se ganó las cinco estrellas al conseguir llegar al 86 por ciento en protección para adultos, exceptuando dos aspectos: el latigazo cervical en los puestos traseros y la protección del torso en el impacto frontal también para los ocupantes de esas plazas.

En protección infantil, su puntuación no superó el 79 por ciento con la máxima para niños de año y medio, pero presentó fallas considerables en el ajuste de la sillita de Grupo 1 en el asiento central trasero.

En general, la protección de este carro a peatones fue buena, con un 72% de la puntuación, siendo vulnerable en algunos ángulos del frontal, del capó y de los pilares A que ofrecen un nivel de protección bajo.

HONDA HR-V

HONDA HR-V

Honda Jazz

El pequeño utilitario, también de origen japonés, le ganó incluso al mismo Audi A4 con un 93% de puntuación en protección para adultos, saliendo muy bien librado en todos los apartados y en todas las pruebas de choque. La protección infantil logró un 85% y se presenta la misma falla en la sillita que la del Honda HR-V.

En cuanto a atropellos, los peatones tuvieron una buena protección, incluso impactando contra el parabrisas. Ese apartado le dio a este vehículo un no despreciable 73% de la puntuación.

HONDA JAZZ

HONDA JAZZ

Videos de las tres pruebas de impacto

Test Honda Jazz
Test Honda Jazz
Test Honda HR-V
Test Honda HR-V
Test Audi A4
Test Audi A4

DATO

En estas pruebas de impacto fue sometido de igual manera el modelo Caddy de Volkswagen, el cual obtuvo cuatro estrellas, resultantes de un 84 por ciento en las pruebas de protección de adultos, 78% en las de seguridad infantil y 58 en las de peatones.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.