Modelos que recibieron 5 estrellas en las recientes pruebas de Euro NCAP

La máxima calificación fue para los Mazda CX-5, Ford Fiesta, Jeep Compass, Opel Grandland X, Renault Koleos, Mercedes-Benz Clase S Cabrio y Kia Rio.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 07 de septiembre del 2017
Mazda CX-5

Mazda CX-5

El organismo encargado de evaluar en Europa los sistemas de seguridad de los vehículos que entran al mercado, consideró, después de realizadas las rigurosas pruebas, que la Mazda CX-5 incorpora de serie en su equipamiento unos asistentes de manejo y una tecnología óptimos que la convierten en una camioneta bastante segura para sus ocupantes.

El Ford Fiesta, en cambio, recibió las cinco estrellas gracias a la alta puntuación que arrojó el test de choque lateral, logrando un 87 por ciento en la protección de pasajero adulto y un 84, en la de niños.

Jeep Compass

JJEEP Compass

Por su parte, el Jeep Compass se destacó en general en la mayoría de las pruebas de impacto, con un 90 por ciento en resguardo de pasajeros adultos, un 83 por ciento en protección infantil, 64 por ciento en cuidado a peatones y un 59 por ciento en lo que a sistemas de asistencia a la seguridad se refiere.

Así mismo, el nuevo todoterreno de Opel, el Grandland X, obtuvo resultados buenos en todas las áreas citadas, así como en la comprobación del dispositivo de frenada automática, el cual funcionó eficazmente y se ofrece en ese modelo como equipamiento opcional. El Rio 2018 logró la máxima puntuación gracias al paquete opcional de seguridad que ofrece Kia.

Opel Crossland X

Opel Crossland X

Con respecto a la Koleos y de Renault y al Clase C Cabrio de Mercedes, se destacaron también por todas sus respuestas ante los choques, al tiempo que sus ayudas tecnológicas de conducción ofrecieron excelentes respuestas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.