Ferrari SP3JC: Un encargo de tendencia 'pop'

Diseñado por el Ferrari Styling Center, este singular roadster V12 toma prestado el chasís y el sistema de propulsión del Ferrari F12tdf.

Por Redacción Motor

03:54 p.m. 29 de noviembre del 2018
01 Ferrari SP3JC

Ferrari

El más reciente ‘one-off’ de Ferrari usa el tren de rodaje y el chasís del F12tdf como punto de partida.

Este roadster, bautizado SP3JC, fue presentado recientemente en Maranello (Italia), donde un cliente le pidió al centro de estilismo del fabricante italiano crear esta versión descapotada, inspirada en los Ferrari spiders V12 de los años 50 y 60, y en el que el cliente fue partícipe durante todo el proceso.

De postura musculosa, con esbeltas y dinámicas líneas en los flancos, un frontal que parece sonreir, tomas de aire más prominentes, dos paneles transparentes que permiten la vista del motor y una zaga con bandas horizontales que hacen ver más grande la pieza.

02 Ferrari SP3JC

.

La pasión por el pop-art de su propietario se refleja en los gráficos y en la combinación de colores Azzurro Met (azul) para la nariz y Bianco Italia (blanco) con fuertes matices plateados para la base principal. El Giallo Modena (amarillo) está presente en una delicada línea horizontal sobre el capó, el número 3 y detalles de la carrocería que van detrás de las sillas. El espíritu deportivo se refleja en detalles como la tapa de la gasolina en aluminio cepillado y los orificios de ventilación para los guardabarros delanteros.

03 Ferrari SP3JC

.

La parte trasera del SP3JC no conserva mucha similitud con el F12tdf. Las luces traseras circulares fueron reemplazadas por lámparas más alargadas y el bómper trasero ahora sugiere una forma de persiana. También los alrededores del escape son más curvilíneos que las piezas del F12tdf.

04 Ferrari SP3JC

.

Ferrari no reveló fotos de la cabina, pero se dice que los asientos son de cuero azul con inserciones blancas. La sección baja del tablero de instrumentos también lleva cuero azul, y costuras contrastantes en todo el interior.

05 Ferrari SP3JC

.

El motor es el V12 6.3 litros del F12tdf, con 769 caballos de potencia, 705 Nm y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. El F12tdf va de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, a una velocidad máxima de 340 km/h. Las máquinas de techo abierto por lo general sacrifican algo de rendimiento respecto a sus contrapartes coupé, por lo que el SP3JC podría ser algo poco más lento.

06 Ferrari SP3JC

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.