Versatilidad del Unimog a prueba en invierno

Las cualidades mecánicas y operativas de este aparato lo convirtieron en un valioso colaborador para lidiar con los rezagos de las bajas temperaturas.

Por Redacción Motor

12:11 p.m. 06 de febrero del 2017
01 nig

UNIMOG U430

El Unimog ha sido un gran aliado en la remoción de hielo y nieve durante los fuertes inviernos. Por ejemplo en la ciudad de Leogang, en Salzburgo (Austria), en las noches muy frías las temperaturas pueden bajar hasta -20°C y se producen en pocas horas más de 50 cm de nieve.

Cuando eso ocurre, el equipo encargado de las vías acondiciona las carreteras desde antes de las 5 de la mañana, despejando los caminos previo al inicio de jornada. Aquí es cuando el Unimog U430 entra en acción; con dirección en todas sus ruedas, rápida reversa y pala quitanieves.

02 mig

UNIMOG U430

La dirección en todas las ruedas permite que el U430 vaya por cualquier camino y pueda sortear sin problema la nieve profunda. Además con el ‘Electronic Quick Reverse’, puede hacer un cambio rápido entre las marchas delanteras y traseras, lo que aumenta el rendimiento en la remoción de nieve y optimiza los tiempos de operación.

También el sistema hidráulico del mecanismo quitanieves puede transferir al eje delantero una parte de su peso, aumentando la tracción, reduciendo el desgaste en la cuchilla y protegiendo la superficie de la carretera, además de reducir el ruido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.