Vehículo de transporte Blue Wonder. La maravilla rodante que nació con estrella

Este vehículo Mercedes-Benz transportador de 1954, llamado 'Blue Wonder' revolucionó con su diseño y su poderío bajo el capó, y sirvió durante 10 años a la escudería de F1 de Mercedes-Benz.

Redacción Motor

10:16 p.m. 03 de junio del 2014

 Vea las imágenes del exótico transportador Blue Wonder de Mercedes-Benz

Cuando se consideran juntos, vehículos históricos y de trasporte, por lo general es el auto que viaja en la parte trasera, el auto transportado, el que logra todas las miradas y atención del público. Pero como en todo hay excepciones, el vehículo que ahora nos atañe es uno de esos casos que causan sensación y que recuerda que el diseño automotor de la Europa de la posguerra brillaba por su particular estilo.

Con grandes y elegantes defensas y un impresionante diseño del puesto de control tirado hacia adelante, el Blue Wonder era un transportador con revolucionaria apariencia. Sin embargo, este vehículo era algo más que una simpática cara, ya que usaba el motor de un 300SL.

Esta ‘maravilla azul’ personalizada por Mercedes-Benz, fue conocida como el ‘transportador más rápido del mundo’, gracias a su poderoso motor de 6 cilindros en línea –heredado del SL–, pero con algunas partes provenientes de otros modelos. Por ejemplo las defensas y paneles de las puertas venían del Mercedes-Benz 180 sedán, y las luces y parrilla iban alineadas con la herencia estética de esta casa alemana.

El Blue Wonder sirvió como un respetable vehículo de transporte para los autos del equipo de Fórmula 1 de Mercedes por más de 10 años. Tiempo después, el renombrado director de carreras de Mercedes Rudolf Uhlenhaut desguazó el vehículo; pero afortunadamente y gracias al oportuno archivo fotográfico, el vehículo fue reconstruido y es el que acompaña esta nota.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.