Un vehículo Volvo 'made in China' llegará al mercado de Estados Unidos por primera vez

Ante la caída de la demanda de los vehículos de la marca sueca en este mercado, ahora el S60L híbrido y de carrocería larga llegará importado desde el país asiático donde se también se fabrican.

Redacción Motor

04:53 p.m. 18 de junio del 2014

 La noticia más importante es que Volvo, pionera en temas de seguridad, también puede ser la primera marca en importar sus vehículos al mercado estadounidense desde una planta china.

El vehículo que llegará con el sello del país asiático será el Volvo S60L híbrido enchufable, de carrocería familiar que mucha demanda tienen en EE.UU., y la razón, además de una caída en la demanda de los vehículos de la marca de casi 5% con respecto al año anterior, es principalmente por un tema de cambio monetario.

Para Volvo será más rentable para el próximo año traer desde China este vehículo por que es más estable el cambio del Yuan al dólar que hacerlo desde el Euro. Además, este cambio de origen para este carro ecológico tiene otro ingrediente adicional: el desempeño de la marca en el mercado chino.

Las ventas de Volvo en China se incrementaron al punto de que en la actualidad es su principal mercado mundial con un aumento del 50% en lo que va del año, y contando con que la marca sueca es propiedad de la firma local Geely, también quieren elevar la capacidad productiva de dos de sus plantas  y la de este híbrido enchufable del que espera despachar unas 10 mil unidades en 2015. El S60L llegará así con el sello 'Made in China' desde la planta de Chengdu.

DATOS

El S60 tradicional seguirá llegando a EE.UU. desde Suecia.Otro vehículo que se fabricará en China para exportar a mercados extranjeros será la camioneta XC90 que llegará primero a Rusia a comienzos de 2015 y que se fabrica en Daqing.

Volvo vendió un total de 61,146 unidades en China durante 2013, con un crecimiento del 46% frente a 2012 mientras que las ventas en Estados Unidos cayeron el año pasado un 10% a 61,223 si se compara con el desempeño del año inmediatamente anterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.