Vehículos más confiables de Alemania no son Alemanes

En Top 10 del reconocido estudio de confiabilidad de J.D. Power 2016 sólo aparece una marca alemana en el noveno puesto, Mercedes Benz. Curioso.

Por Redacción Motor

11:54 a.m. 27 de julio del 2016
Mitsubishi Outlander 200 MPI

Mitsubishi Outlander 200 MPI

Que en el top 10 de las marcas más confiables de Alemania, hecho por la firma J.D. Power, sólo esté una marca alemana es un hecho más que curioso que llama la atención sobre el momento actual de la industria.

Y es que en los últimos años, este tipo de encuestas en las que se pregunta la satisfacción de los compradores acerca de sus vehículos, su tecnología y problemas de funcionamiento, no ha dejado muy bien paradas a las marcas alemanas en su propia tierra.

Estos estudios se refieren siempre a carros que tienen entre 1 y 3 años desde la compra y los inconvenientes que registraron durante el último año, la mayoría de los cuales tienen que ver con los sistemas de infoentretenimiento en los que los más comunes son la conexión Bluetooth y el sintonizador de radio.

Mercedes Benz Clase E 2016

Mercedes Benz Clase E 2016

Una situación similar se vive en los Estados Unidos con el estudio de la firma pues los mayores reportes son por el manejo y satisfacción al manipular los modernos sistemas de navegación, sonido y telefonía.

En el Top 10 están tres firmas japonesas y dos coreanas. Mercedes Benz está en el puesto 9. Las otras marcas alemanas que aparecen son Opel, en la casilla 11, Volkswagen en la 15, Audi en la 20 y BMW en la 24.

Volkswagen Golf R420

Volkswagen Golf R420

TOP 10 de marcas más confiables

1. Mitsubishi
2. Peugeot
3. Skoda
4. Volvo
5. SEAT
6. Nissan
7. Hyundai
8. Mazda
9. Mercedes Benz
10. Kia

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.