Los Jaguar que han debutado en el cine

Varios modelos de la marca británica han hecho sus pinitos en la ‘actuación’ y han llegado a protagonizar películas famosas.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 17 de mayo del 2018
The Fast and the Furious

The Fast and the Furious

Imágenes de los Jaguar más famosos

Su velocidad, confiabilidad y desempeño en el asfalto, han hecho que Jaguar sea reconocido a nivel mundial y tal vez esas sean las razones por las que los directores de cine los han hecho parte de sus producciones.

Adicional a esto, Jaguar Land Rover es el único grupo automotor que ha sido reconocido con las tres Ordenes Reales de la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y su el Príncipe Carlos de Gales, lo que hace más apetecibles sus carros para tenerlos en cuenta en las cintas.

The Grumball Rally

The Grumball Rally

A continuación, las participaciones más importantes de Jaguar en el cine:

Rápido y Furioso 7
La parte 7 de la saga Rápido y Furioso, que transcurre entre Estados Unidos y Emiratos Árabes, muestra en varias de sus escenas el impactante Jaguar F-Type, un vehículo que supera el concepto deportivo, equipado con un motor de cuatro cilindros capaz de pasar de 0-100 kph en tan sólo 5,4 segundos; eso fue lo que lo hizo un verdadero protagonista en la cinta.

Austin Powers
Austin Powers, el espía británico más famoso de la pantalla grande, luchó contra su némesis (el Dr. Evil) a bordo de un Jaguar E-Type que llevaba pintada la bandera de Reino Unido y que tenía una matrícula personalizada en la que se podía leer Swinger. En la tercera entrega de la película, su vehículo fue un Jaguar XK8, cuya velocidad máxima llegaba a los 250 kph limitados electrónicamente.

James Bond: Die Another Day
En la vigésima película de James Bond, el popular agente encubierto con «licencia para matar», aparece un Jaguar XK el cual es conducido por el terrorista Zao. Este automóvil, que es el sucesor del Jaguar XJS, fue producido desde finales de 1996 en el marco del programa de modernización y expansión de la marca, la cual incluyó el lanzamiento del S-Type.

Película 007 Elements

Experiencia 007 Elements

James Bond: Spectre 007
Fue en el 2015 cuando James Bond, encarnado por el actor Daniel Craig mostró toda la tecnología y velocidad de un Jaguar C-X75, un vehículo que tuvo que tener una ingeniería diferente, un rediseño y además un acondicionamiento especial, no sólo para cumplir las necesidades del 007, sino también las de la pantalla grande.

Locos al volante
Esta película de 1976, cuyo nombre original es The Gumball Rally, es una de las cintas más representativas para los amantes de los carros. En la producción, protagonizada por Michael Sarrazin, Norman Burton, Raúl Juliá y Gary Busey se destaca la ‘actuación’ de un Jaguar E – Type modelo 1961, considerado como uno de los más hermosos del mundo. Después de su lanzamiento en 1960, se fabricaron 70.000 modelos, de los cuales el 60 por ciento se exportó a Estados Unidos.

The Fast and the Furious

The Fast and the Furious

007 Elements
Si bien no es una película, Jaguar Land Rover y James Bond entablaron una nueva misión para todos los seguidores del espía británico. 007 ELEMENTS es la experiencia que ambas marcas brindan a los apasionados de la acción y los vehículos en los Alpes austríacos. Los visitantes tienen la oportunidad de entrar, literalmente, en el mundo del agente secreto, ingresando al restaurante Ice Q, utilizado como Hoffler Klinik en Spectre. Utilizar los vehículos y las pantallas interactivas de contenido técnico de Jaguar Land Rover - junto con el emblemático Land Rover Defender, Range Rover Sport SVR (utilizados para filmar Spectre) además del nuevo modelo eléctrico de Jaguar, el I-Pace.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.