Vehículos Jeep se volverán a fabricar en China gracias a un acuerdo que alcanzó Fiat

La empresa que se encargará de darle vida a tres camionetas de la marca estadounidense, una de ellas de concepción local, será Guangzhou Automobile. La producción abastecerá sólo al mercado chino.

Redacción Motor

05:13 a.m. 24 de abril del 2014

En el marco del Salón de Pekín 2014, la marca italiana Fiat aprovechó para anunciar que volverá a fabricar vehículos en China, un paso natural para aprovechar este mercado que es el segundo en importancia en el mundo, después de Estados Unidos.

Esta fabricación de Jeep en territorio chino, que se interrumpió desde 2006, llegará gracias a la asociación con el grupo Guangzhou Automobile con el que fabricará de forma conjunta tres modelos del portafolio de Jeep, entre ellos uno de concepción y destinación exclusiva para China.

Este acuerdo entre ambos fabricantes no será nuevo, pues dentro del grupo que ahora encabeza Fiat, la marca Guangzhou fabrica también a 'dos manos' los carros Ottimo y Viaggio que se consumen en ese mercado. El grupo chino también fabrica sus propios vehículos bajo tres marcas propias, entre ellas Changfeng.

Con esta alianza, el grupo Fiat espera alcanzar las ambiciosas proyecciones de ventas (un aumento de 36%) que le encargó a Jeep con las que se quieren comercializar más de un millón de unidades durante este año.

 DATO

Los vehículos Jeep se empezaron a fabricar en China en 1983 y se convirtió en la primera marca extranjera en producir en este país de la mano de una empresa local.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.