Velantur, el Tesla español llega en 2017

Con diseño retro, tamaño compacto y totalmente eléctrico, el primer modelo de Velantur Cars se aventura para aterrizar el próximo año.

Por Redacción Motor

08:41 a.m. 01 de marzo del 2016
01 ve

VELANTUR, EL TESLA ESPAÑOL LLEGA EN 2017

El Tesla español. Ese es el calificativo que algunos medios de comunicación están utilizando para referirse a este prototipo completamente eléctrico, que se supone saldrá en 2017. Velantur Cars es la empresa que se fijó esta meta.

Durante un año y medio Velantur ha estado trabajando en el ambicioso proyecto y, ya cuenta con dos prototipos que hacen las pruebas en carreteras españolas. Por el momento, el vehículo no tiene un nombre, pero se conocen algunos detalles de su pequeña carrocería, que mide tan sólo 4 metros de largo. Su autonomía total está prevista para 400 kilómetros por carga, gracias a una batería de iones de litio.

02 ve

VELANTUR, EL TESLA ESPAÑOL LLEGA EN 2017

El primer modelo tendrá una carrocería de 3 puertas y tendencia retro, muy parecido a los Morgan. La configuración de asientos 2+2 parece la más adecuada para ese vehículo, teniendo en cuenta el tamaño del coupé. También lo caracterizan su parabrisas inclinado y el techo bajo.

La potencia proviene de un motor eléctrico que genera unos 180 caballos de potencia y debe alcanzar los 100 km/h en menos de ocho segundos. La velocidad máxima tampoco se ha revelado y, la carga completa de la batería se hace en 30 minutos.

03 ve

VELANTUR, EL TESLA ESPAÑOL LLEGA EN 2017

El interior del automóvil es una combinación de arte y tecnología, representada en un tablero de instrumentos digital y todo tipo de accesorios que mejoran la ergonomía y garantizan la seguridad del vehículo.

No es fácil para una empresa tan joven poner a rodar un modelo que, además, tenga éxito. En el mundo del automóvil son muchos los entusiastas que carecen de la experiencia necesaria para financiar y desarrollar un vehículo, pero eso no impide soñar y procurar que las ideas lleguen a su feliz término.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.