Veloschmitt KR E-250, vehículo eléctrico y a pedal, de estilo particular

Inspirado en el simpático auto-burbuja de la década de los 50, Messerschmitt KR200, el Veloschmitt propone un estilo único para el transporte unipersonal y ligero.

Redacción Motor

08:22 p.m. 16 de mayo del 2014

 Vea las imágenes del curioso Veloschmitt KR E-250

Diseñadores alemanes revivieron con este singular vehículo, el diseño del Messerschmitt KR200 de siglo pasado. Con un estilo único, esta nueva e-bike transporta dos pasajeros.

Obviando el pequeño motor de combustión interna original del auto, y sustituyéndolo por uno eléctrico con transmisión de bicicleta de ocho velocidades, Shimano Nexus; Achim Adlfinger y Fred Zimmermann crearon el Veloschmitt, una e-bike para dos pasajeros.

El vehículo original tenía el marco y el cuerpo en metal, material que fue reemplazado en el Veloschmitt por un marco ligero en fibra de carbono y un cuerpo en fibra de vidrio, conjunto que en total le genera un peso de 60 kg –inlcuyendo la transmisión eléctrica–.

La potencia del Veloschmitt KR E-250 proviene de un motor de 250 vatios, alimentado por una batería de litio-hierro-fosfato de 36 voltios. La velocidad máxima es baja pero suficiente (30 km/h) para conducir moderadamente en ciudad o dar un paseo. Sin embargo esto es solo el comienzo, pues los diseñadores planean proveer un motor más grande (1.500 vatios) que en el futuro aumentaría la velocidad considerablemente.

El Veloschmitt también usa un potente sistema de iluminación Busch and Muller Lumotec, con luces traseras LED, suspensión neumática y frenos hidráulicos de disco Shimano. Su capacidad de transporte va hasta los 200 kilogramos con pasajeros y equipaje.

Los precios para el Veloschmitt KR E-250 comienzan en 7.200 dólares para el modelo de asiento individual, mientras que la versión de dos plazas se inicia en 8.600 dólares.

Otra opciones incluyen paquetes más grandes para la batería, diferentes opciones de techo, cubiertas personalizadas y acabados de lujo, que lógicamente suben los precios, llegando hasta los 13.000 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.