Vence plazo para el descuento del 40 por ciento a morosos de impuestos de vehículos

El próximo 30 de abril finaliza el plazo que la gobernación de Cundinamarca les dió a los propietarios de vehículos matriculados en allí para que cancelen las deudas por impuestos de antes de 2008.

Redacción Motor

08:42 p.m. 18 de enero del 2011

La gobernación de Cundinamarca estableció tres amnistías para los deudores de impuestos de vehículos establecidas de la siguiente forma:

Los morosos del impuesto de vehículos de Cundinamarca que cancelaron antes del viernes 26 de febrero recibieron un 70 por ciento de descuento en los intereses de mora y las sanciones que tienen por las obligaciones tributarias que dejaron de cancelar antes del 31 de diciembre de 2007.

También podrán acceder a descuentos del 40% en sanciones e intereses quienes efectúen el pago de la deuda antes del 30 de abril y para los que cancelen antes del 30 de junio el descuento será del 20%.

Es importante destacar que la medida procederá siempre y cuando el resultado a aplicar no sea menor a la sanción legal vigente.

Las entidades públicas municipales, departamentales y nacionales que no estén al día en el pago del impuesto de vehículos también pueden ser beneficiadas, pues el Departamento está promoviendo un acuerdo de pago que le permite una financiación, que dependiendo de la cuantía, puede ir hasta los cinco años.  

Para iniciar el proceso las entidades deben suscribir un acuerdo de pago y los descuentos serán iguales a los de propietarios de vehículos privados.

Con este tipo de medidas, cerca de $800 millones correspondientes a cartera morosa por concepto de impuesto de vehículos matriculados en Cundinamarca, ha recuperado la Secretaría de Hacienda.

Según Harold Ferney Parra Ortiz, director de Rentas de Cundinamarca, se ha registrado un recaudo de $771.311.500, de los cuales $284.990.743 corresponden a sanciones y $150.021.600 son intereses de mora causados entre las vigencias de 2007 - 1999. 

El punto de atención para estos contribuyentes queda en el primer piso del edificio de la Gobernaciónes (Calle 26 con Carrera 50) en la oficina del Centro Único de Atención al Ciudadano - CUAC.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.