Se vence el primer plazo para pagar el impuesto de vehículos matriculados en Bogotá

Quienes paguen el tributo hasta el próximo viernes 17 de abril tendrán un descuento del 10 por ciento. De ahí en adelante se deberá pagar la totalidad, sin sanción por mora, hasta el 12 de junio.

Redacción Motor

09:44 p.m. 14 de marzo del 2011

 Al final de esta semana se cierra el primer plazo para pagar el impuesto de los vehículos matriculados en Bogotá con el aliciente de que quienes paguen dentro de este plazo tendrán el 10 por ciento de descuento sobre el valor a pagar por el impuesto, dentro del que no se incluye la semaforización que tiene un costo de 33 mil pesos para 2009.

Para obtener la liquidación automática de su impuesto puede ingresar a www.shd.gov.co en donde encontrará la información completa sobre esta carga tributaria y los bancos y medios autorizados para recibir el pago de la misma.

Si desea realizar la liquidación por sí mismo puede descargar el archivo adjunto donde están los avalúos comerciales para los vehículos que cada año actualiza el Ministerio de Transporte y que se constituyen en la base gravable sobre la cual se calcula el impuesto. Recuerde que todos los valores se deben aproximar a cifras en miles de pesos.

Archivo de Avalúos comerciales

Recuerde qué:

Tasas para vehículos particulares

Porcentaje

Rango avalúo

1.5%

$0 a $34.697.000

2.5%

$34.697.001 a $78.068.000

3.5%

más de $78.068.001

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.