Alpine A110 Première Edition, listo para la venta

Después de presentar el modelo de producción en el pasado Salón de Ginebra, la firma empieza a vender la primera generación del A110.

Por Redacción Motor

02:27 p.m. 01 de agosto del 2017
01 api

A la venta, ALPINE A110 PREMIÈRE EDITION

Alpine

El Alpine A110 Première Edition tiene una producción limitada a 1.955 unidades y saldrá equipado con elementos especiales como asientos Sabelt tapizados de cuero, rines forjados de 18 pulgadas y sistema de sonido Focal.

02 api

.

Los primeros clientes podrán ver el modelo en el Salon Privé en Blenheim Palace (Reino Unido) entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, donde el precio por cada ejemplar es de 66.600 dólares. Las entregas en Europa comenzarán en 2018.

03 api

.

El A110 moderno tiene formas redondeadas que se inspiraron en el modelo original. Su nuevo cuerpo de aluminio le permite un peso bajo, de 1.080 kilos y además, en pro del manejo, tiene bajo centro de gravedad. La distribución de peso es de 44:56 (adelante/atrás).

04 api

.

El motor turbo de 1.8 litros y cuatro cilindros desarrolla 252 caballos de potencia y 320 Nm de torque. La caja es de siete velocidades y doble embrague, y manda la potencia al tren trasero. Va de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Recientemente, Alpine también insinuó un A110 de carreras, sin dar por el momento mayores detalles. Se espera que tenga una carrocería revisada con aditamentos que incrementen el downforce, así como la jaula de seguridad y un interior bastante limpio.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.