Se vendieron más de 530 mil motocicletas durante el año pasado

Según las últimas cifras de la DIAN, 530.304 colombianos adquirieron una motocicleta en 2011, lo que significó un aumento del 34.8 por ciento con respecto a 2010. Récord histórico.

Redacción Motor

08:15 p.m. 05 de marzo del 2012

Más de 530 mil motocicletas nuevas se vendieron durante el año pasado y esta cifra se convirtió en récord histórico en esta industria superando al mejor registro que se consiguió en 2077 con más de 480 mil.

El aumento que se registró en las ventas de estos vehículos fue del 34,8 por ciento con respecto al 2010 y de esas casi 510 mil fueron modelos ensamblados en Colombia, cifra que correspondió al 96 por ciento del monto total.

Las razones de este aumento, que no solo pasa por el buen momento que acompaña tmabién a la industria automotriz, tienen que ver con un creciente poder adquisitivo de la población y la facilidad para adquirir estos vehículos que que no solo se convierten en instrumentos de trabajo, sino también en alternativas de movilidad ante los diferentes tipos de restricciones. De hecho, se estima que 4,5 millones de colombianos usan la motocicleta diariamente para desplazarse.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.