Se vendió un McLaren F1 dE LOS AÑOS 90 ‘NUEVECITO’

Más de 25 millones de dólares pudo haber costado este exclusivo e inusual McLaren F1, con 239 kilómetros recorridos y todos sus empaques de fábrica.

Por Redacción Motor

04:52 p.m. 26 de octubre del 2017
01 mac

.

Hace pocos días leímos la historia de un McLaren F1 casi nuevo, para estrenar, que estuvo a la venta en el Reino Unido después de haber pasado la mayor parte de su vida en el garaje de un coleccionista japonés, impoluto y hasta con sus plásticos protectores originales.

02 mac

.

El súperdeportivo prometía alcanzar una cifra récord en su venta, y aunque se desconoce el monto de la operación, se confirmó que ya fue vendido. Así lo anunció Tom Hartley Jr., vendedor y especialista británico desde su cuenta en Instagram.

#SOLD #BOOM 😁

Una publicación compartida de Tom Hartley Jnr (@tomhartleyjunior) el

03 mac

.

Es un caso único y realmente excepcional, pues probablemente no exista otro McLaren F1 con un estado de conservación similar. Por eso se intuye que su precio de venta superó los 25 millones de dólares, teniendo en cuenta que hace poco se pagaron 15,6 millones de dólares por otra unidad casi nueva.

04 mac

.

El McLaren F1 es considerado uno de los mejores autos de todos los tiempos y sus precios han crecido como espuma durante los últimos años.

Particularmente este McLaren F1 color Dandelow Yellow (amarillo), con interior Dark Grey (gris oscuro) y número de chasís 060, fue vendido inicialmente a un cliente japonés quien decidió no usarlo y guardarlo con los plásticos originales protectores que le pusieron para su transporte desde Gran Bretaña hasta Japón.

05 mac

.

Solo 239 kilómetros ha recorrido el auto desde su fabricación, kilómetros hechos por los propios probadores de McLaren antes de entregarlo al cliente; pero realmente el auto jamás ha sido utilizado, solo encendido y admirado semanalmente por su antiguo propietario, quien además guardó su caja de herramientas Facom, un set de maletas hechas a medida sin estrenar e incluso un reloj Tag Heuer específico para cada comprador de un F1, con el número de chasís inscrito en el fondo.

06 mac

.

Además un F1 nuevo se entregaba con otros elementos adicionales, como un tubo de escape de repuesto LM, un volante adicional GTR con el logotipo F1 en el centro, alfombras y un asiento especial para el conductor en carbono, con el logo de McLaren F1.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.