A la venta el único Ferrari FXX de calle

Entre 2004 y 2007 Ferrari produjo 30 unidades del FXX, versión súper deportiva del Enzo. Ahora venden el único homologado para uso en calle.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 14 de febrero del 2017
01 fer

FERRARI FXX DE CALLE

Este singular ejemplar está a la venta en el Reino Unido por un precio de 12,7 millones de dólares y es uno de los 30 FXX que salieron de fábrica, aunque solo recibió su homologación para uso en calle hasta 2015. La adaptación fue hecha por Ferrari y el auto se entrega con los documentos que lo certifican, así como todo el material para que el FXX vuelva a su estado original, si se quiere.

02 fer

.

Con la transformación Ferrari buscaba garantizar un FXX usable para el día a día, por ello le pusieron una suspensión más blanda y ajustada en altura; luces direccionales, de freno y carretera, freno de mano, neumáticos de calle y pito.

03 fer

.

04 fer

.

Permanece intacto el motor V12 de 6,3 litros y aspiración natural, que produce 850 caballos de potencia y una velocidad máxima de 397 kilómetros por hora. La caja es secuencial de carreras y seis velocidades, lo que le permite ir de 0 a 100 kmh en sólo 2,5 segundos. También mantiene sus frenos carbocerámicos.

05 fer

.

A pesar de sus casi 10 años de edad, el automóvil solo tiene 2.092 kilómetros. Está pintado en ‘Rosso Corsa’ con franjas blancas y emblemas FXX; su interior es de competición con luces indicadoras, volante Recaro y lleva cámaras de visión trasera lateral en lugar de espejos.

06 fer

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.