La venta de vehículos en China superará las 19 millones unidades en lo que va del 2012

Aunque la venta de carros en China ha tenido una leve desaceleración en los últimos meses, sigue superando a mercados como Estados Unidos, Japón y Alemania. La meta es vender 25 millones en el 2025.

Redacción Motor

05:59 a.m. 28 de noviembre del 2012

Según el ministro de Industria y Tecnología de China, Miao Wei, las ventas y la producción de automóviles en China superarán las 19 millones de unidades en el 2012, una notable alza frente a los 14,5 millones que se facturaron el año pasado en el mercado de automóviles más grande del mundo.

El funcionario también sostuvo que China podría lograr su meta de exportar 1 millón de autos este año, tras haber exportado 760.000 durante los primeros nueve meses del 2012.

A pesar de las buenas noticias y los pronósticos que se tienen al respecto, vale la pena resaltar que las ventas de vehículos cayeron alrededor del 2 por ciento durante el mes de septiembre, frente a lo facturado en el mismo periodo del año anterior, el primer declive en los últimos ocho meses, parte de una ralentización en la economía y un alza en los costos del combustible que desalienta a los grandes compradores.

Cierta antipatía de compradores chinos hacia Japón debido a una disputa territorial entre Tokio y Pekín también disminuyó las ventas de las automotrices niponas.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.