Las ventas de automóviles nuevos en Europa podrían llegar al nivel más bajo en 17 años

Con el reporte de una nueva caída de 8.5 por ciento en las ventas durante agosto, expertos anuncian una fuerte contracción. El mercado alemán, que se mantenía indemne, también cayó en este periodo.

Redacción Motor

03:56 p.m. 24 de septiembre del 2012

Europa no muestra signos de recuperación y, por el contrario, ya se anuncia que este será el peor año en ventas de vehículos nuevos en 17 años y todo por cuenta de la crisis económica de la que ya se empieza a encontrar síntomas en el férreo mercado alemán.

En agosto pasado las ventas en toda la región cayeron un 8.5 por ciento ya que se comercializaron 722.483 unidades, con lo que se completaron 11 meses consecutivos con saldos en rojo y se prevé un cierre para el 2012 con las cifras más bajas en casi dos décadas.

La caída en agosto se intensificó debido a que el mercado alemán, indemne hasta el momento, también registró un bajón de 4.7 por ciento, y ello hizo que, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), se llevé un acumulado de 8.59 millones de carros, lo cual es una cifra 6.6 por ciento por debajo de lo obtenido el año anterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.