Las ventas de General Motors subieron 4,5 por ciento, a nivel global, en 2013

Con un total de 9.714.652 millones de vehículos vendidos, 400 mil más que en 2012, el grupo norteamericano se ubicó en segundo lugar, después de la japonesa Toyota.

Redacción Motor

03:34 p.m. 17 de enero del 2014

La comercialización de automotores por parte del grupo estadounidense, por regiones, estuvo distribuida de la siguiente manera: en China fueron puestas 3,16 millones de unidades; en Estados Unidos, 2,79 millones; en Brasil, se vendieron 649.849; en el Reino Unido, 300.977 y en el mercado ruso fueron puestos 257.583 vehículos.

Sin embargo no en todos los mercados fueron representativas las cifras, pues en los continentes europeo y suramericano, las ventas de General Motors se redujeron en 3 y 1 por ciento, respectivamente.

Del resultado general, que le otorgó a la marca ese segundo puesto en el podio de ventas, aproximadamente 4,98 millones de vehículos comercializados corresponden a la marca Chevrolet, mientras que Opel y Vauxhall suman 1,06 millones. Buick aportó al resultado 1,03 millones de unidades y Cadillac sobrepasó las 250 mil entregas.

DATO
Chevrolet, una de las marcas norteamericanas del grupo, celebró sus 102 años el pasado mes de noviembre y, desde su fundación, ha sido la insignia de General Motors, al punto de llegar a ser la marca de automóviles más vendida del mundo en el siglo XX..

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.