Las ventas que se hicieron durante el Salón del Automóvil se empiezan a ver reflejadas en diciembre

En los primeros 15 días de diciembre se matricularon 15.888 vehículos, lo que significa un crecimiento de 12.01% con respecto al mismo periodo del 2011. Es la mejor quincena en los últimos tres años.

Redacción Motor

03:59 p.m. 20 de diciembre del 2012

Las cifras de matrículas que recoge el Runt para los primeros 15 días del último mes de este año reflejan que las ventas de carros nuevos que se hicieron durante el Salón del Automóvil de Bogotá le darán un último impulso al desempeño de la industria automotriz.

Esto se traduce en que se matricularon 15.888 unidades, lo que representa un crecimiento del 12.01 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando las matriculas fueron 14.185 y además deja esta quincena como la de más alto desempeño en esta materia en los últimos tres años.

Además hubo un gran repunte, si se compara con los primeros 15 días de noviembre pasado cuando apenas se habían matriculado 9.682 carros nuevos.

La siguiente primera quincena de buen desempeño durante 2012 fue la de marzo cuando se matricularon 13.330 vehículos.

DATO
Fenalco espera que en lo que resta de diciembre y enero, se muevan el resto de las ventas del Salón Internacional del Automóvil que se realizó del 14 al 25 de noviembre del presente año

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.