Disparadas Ventas mundiales de Mercedes Benz

Por primera vez en su historia, la marca alemana pasó de un millón de unidades vendidas en sólo seis meses. SUV y Clase A y B los más vendidos.

Por Redacción Motor

12:41 p.m. 11 de julio del 2016
Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Mercedes Benz va en camino de convertirse en una marca Premium con un comportamiento en ventas similar al mercado masivo pues por primera vez en su historia vendió en el mundo más de un millón de vehículos en los primeros seis meses del año.

Esto refleja que el cambio estético y tecnológico que la marca adoptó hace unos cinco años ha rendido sus frutos de manera consistente y el crecimiento de la demanda entre públicos nuevos va en contravía a las críticas que recibió la firma alemana por parte de los más puristas que no vieron con buenos ojos esta renovación.

Mercedes-Benz GLC Coupé

Mercedes-Benz GLC Coupé

En términos reales, Mercedes Benz facturó 1.006.619 unidades en este primer semestre, lo que significa un crecimiento de más del 12% con respecto al mismo periodo de 2015.

Al mismo tiempo la marca lleva en línea más de 3 años consecutivos teniendo registros de ventas que mes tras mes van subiendo en la cantidad de unidades entregadas.

Nueva Mercedes Benz GLA

Nueva Mercedes Benz GLA

En la enumeración de los vehículos que más vende en la actualidad Mercedes Benz, están en primer lugar las camionetas, consecuencia lógica del segmento mundial con mayor demanda, con casi 340 mil unidades.

En segundo lugar quedaron los automóviles de entrada de la firma, el Clase A y Clase B, así como el CLA y sus variantes, incluida la camioneta compacta GLA. Este grupo sumó 320 mil unidades.

Y el tercer lugar en el podio fue para el nuevo Clase C con 200 mil unidades, que lo hace en el registro individual, como el más exitoso de todos los automóviles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.