Ventas mundiales de vehículos nuevos en el mundo aumentarían 3% en 2013

Según la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA), las ventas mundiales de automóviles, autobuses, utilitarios y camiones aumentarán ese porcentaje con respecto el 2012.

Redacción Motor

10:32 p.m. 06 de marzo del 2013

La organización, que ofreció el miércoles una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, se basa en las cifras de las tres cuartas partes de sus miembros, incluidos los principales fabricantes. Estas cuentas no esclarecen el comportamiento del mercado global

Estos prevén vender durante los 12 meses de este periodo un total de 63 millones de vehículos, es decir, un 3 por ciento más que las unidades que se facturaron en el 2012. 

En detalle, China, primer mercado mundial, aumentará sus ventas en un 7 por ciento, sumando 20,6 millones de unidades. El segundo mayor mercado del sector, Estados Unidos, conocerá un alza de 6 por ciento totalizando 15,7 millones de unidades, según las estimaciones.

En cambio, en Japón se prevé una caída de 12 por ciento, con 4,7 millones de unidades vendidas. El mercado brasileño, por su lado, crecerá un 4 por ciento y sumará 3,95 millones de ventas.

En Alemania se prevé que el mercado se contraiga un 2%, a 3,3 millones de vehículos. También habrá contracciones en el Reino Unido (-1%, 2,3 millones) y Francia (-5%, 2,2 millones). En 2012, las ventas totales de vehículos en el mundo aumentaron un 5%, y sumaron 81,7 millones de unidades, según la OICA.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.