Ventas de carros: Pick ups y taxis los que más caen

Con 23.222 vehículos vendidos, agosto mostró una fuerte caída con relación al mismo mes del 2014, cuando salieron de las vitrinas 27.465 unidades.

Redacción vehículos

03:19 p.m. 17 de septiembre del 2015
Ventas: Pick ups y taxis los que más caen

Ventas: Pick ups y taxis los que más caen

Con relación al mes anterior, es decir julio de 2015, la disminución de las ventas es sensible, -6,9 por ciento (26.608 unidades matriculadas en julio). No obstante, las ventas rondan cifras muy similares en todos los meses del 2015, es decir se mantiene el pronóstico de las 290.000 a 300.000 unidades al finalizar diciembre.

Ventas: Pick ups y taxis los que más caen

Ventas: Pick ups y taxis los que más caen

Un dato relevante al mirar las estadísticas por segmentos es que los automóviles siguen poniendo el mayor número de unidades en ventas, e incluso muestran un crecimiento al comparar las cifras con las del año anterior. El año pasado, la participación de los autos particulares en las ventas a agosto fue de 49,5 por ciento. Este año la participación de este segmento es del 52,1 por ciento.

Comparando las cifras con las del 2014, las ventas en los segmentos de taxis, pick up, utilitarios y comercial pasajeros son las que más afectan el resultado al finalizar septiembre.

En el caso de las pick up, el año pasado se habían vendido a septiembre 11.477, mientras que este año apenas van 8.049. Los taxis este año apenas superan las 9.800 unidades, cuando el año pasado por esa misma fecha se contaban 10.290 matrículas.

Ventas: Pick ups y taxis los que más caen

Ventas: Pick ups y taxis los que más caen

En este último caso, se dice que el costo de los cupos y la presencia de Uber ha ‘espantado’ a potenciales compradores. Y en el caso de las pick up, factores como el dólar y su alto costo tienen frenadas sus ventas pues ya no son el típico vehículo de trabajo, sino que ahora son más de lujo. En este segmento ha incidido la caída del precio del petróleo, pues este sector y la minería son los mayores compradores.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.