Récord mundial de ventas en línea: 6.000 carros en dos minutos

El SUV LYNK & CO 01 se vendió como pan caliente a una velocidad de casi 44 unidades por segundo. Hito que sólo podía pasar en China.

Por Redacción Motor

02:48 p.m. 07 de diciembre del 2017
02 lyn

.

El Lynk & Co 01 es un SUV chino con gran parecido al Porsche Panamera, que utiliza la misma arquitectura modular compacta y los mismos motores de gasolina del Volvo XC40. Recordemos que tanto Volvo como Lynk & Co son propiedad de Geely.

01 lyn

.

Más allá de ofrecer un configurador web como hacen la mayoría de fabricantes, Lynk & Co ha desarrollado un sistema de venta en línea mediante el cual los clientes han podido comprar directamente las primeras 6.000 unidades de este SUV lanzado oficialmente el pasado 17 de noviembre.

03 lyn

.

La empresa china ofrece el 01 con paquetes de equipamiento cerrados que van desde los 23 mil dólares para la versión básica, hasta los 30 mil dólares que cuesta la más equipada, con llantas súper anchas e interior con acabados en cuero y asientos deportivos.

04 lyn

.

Con el respaldo de Geely, Lynk & Co tiene unas 150 vitrinas en China, pero sus ventas han sido muy bien gestionadas a través de una página web que se enfoca más en la experiencia de compra que en el propio auto.

Esto nos lleva un mundo automotor que evoluciona hacia el universo digital, donde al comprador cada vez le interesan menos los autos como máquinas y más el estilo de vida que estos representan o incluso el componente tecnológico que ofrecen.

05 lyn

.

Casos como el del 01 ya se han visto antes. Hace un par de años Tesla puso a la venta en la web una cantidad indeterminada de Tesla Model S a mitad de precio, que se vendieron en sólo 30 minutos. Se desconoce la cifra de ventas, pero a medianoche del día que arrancó la campaña se conectaron 100.000 usuarios.

La tendencia es tal, que el gigante de internet Amazon ya está vendiendo autos desde su portal propio llamado Amazon Vehicles.

DATOS:
Diseñado y motorizado en Suecia, el 01 quiere ser el primer automóvil chino que se venda en Europa y Estados Unidos. Mide 4.53 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.73 metros. Lynk & Co presentará dos modelos adicionales en los próximos años: el 02 y el 03.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.