Bajonazo en ventas de vehículos nuevos

En abril se matricularon en el territorio nacional apenas 17.082 unidades cero kilómetros, según se evidencia en el informe de Fenalco y Andi,

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 03 de mayo del 2017
Abril: ventas a la baja

Abril: ventas a la baja

Al comparar esta cifra con abril de 2016 -cuando se vendieron 20.291 carros- se aprecia una disminución de 15,8%, la cual se justifica principalmente porque este año la semana santa se celebró en el mes que acabó.

Abril: ventas a la baja

.

Así las cosas, el acumulado del año va, con corte a 30 de abril, en 73.250 unidades. Este total también se vio reducido con respecto al año pasado en un 4,9 por ciento.

Las cinco marcas que se destacaron en el mes que acabó fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda. No obstante, y a excepción de Nissan que creció un 13,7%, todas disminuyeron su participación.

Por modelos, se ubicaron en el top 5 de ventas a nivel nacional los Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renault Sandero, Renault Logan y Kia Picanto.

Matrículas mensuales de vehículos nuevos

Fuente: Cálculos Fenalco–Andi con base en cifras del RUNT.

Fuente: Cálculos Fenalco–Andi con base en cifras del RUNT.

En abril, las ciudades que registraron mayor número de vehículos comercializados fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, pero rente al año anterior también redujeron sus amtriculas en 6,8, 10,6, 15,8, 28,9 y 16,9 por ciento, respectivamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.