Las ventas de vehículos nuevos durante el primer trimestre se mantiene al mismo ritmo que en 2014

En marzo se matricularon más de 24.600 vehículos, lo que corresponde a un crecimiento del 2.3% con respecto al mismo mes del año pasado. En los tres primeros meses hubo un crecimiento del 1.2%.

Redacción Motor

07:37 p.m. 06 de abril del 2015

 El ritmo de ventas de vehículos nuevos en Colombia se mantiene por el momento con una tendencia similar a la que mostró durante 2014, año récord en la industria automotriz, cuando se matricularon más de 326 mil unidades en Colombia, todo un hito.

En los tres primeros meses de este 2015 se han matriculado 68.728 vehículos en el país, lo que representa un ligero crecimiento de 1.2 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Esto se produjo como resultado de los carros matriculados en marzo, que fueron 24.617, y que representan también un crecimiento del 2.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2014 cuando se registraron 24.075 unidades.

En esta materia, hasta el momento el mejor mes sigue siendo enero, gracias al arrastre de diciembre, con un crecimiento en matrículas del 5.6%, mientras que en febrero se registró una caída del 3.7%, ambas cifras comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Con información de: Fenalco, Andi y Econometría S.A.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.