Las ventas de vehículos nuevos siguieron creciendo en febrero: Andemos

Con una cifra de 23.806 unidades vendidas y un crecimiento del 8.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, para la Asociación Nacional de Vehículos Automotores el ritmo de las ventas va en alza.

Redacción Motor

04:44 p.m. 07 de marzo del 2014

Las cifras sobre ventas de vehículos que tiene la Asociación Nacional de Vehículos Automotores, Andemos, indican que la tendencia del mercado automotor colombiano este año va, en contravía a las conservadoras proyecciones, con el viento a favor, pues por segundo mes consecutivo se están vendiendo más carros que el año pasado.

Andemos tiene un registro de 23.806 unidades vendidas durante el pasado mes de febrero, lo que significa un crecimiento importante con respecto al mismo mes de 2013 del 8.7% y que junto con enero, cuando se registró un crecimiento de 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, marcan una tendencia positiva para la industria.

Así marchan los segmentos

Por orígenes se destaca el crecimiento en las ventas de los vehículos provenientes de Japón con un 71,8% en el primer bimestre comparado con el mismo periodo del año anterior, y por marcas Volkswagen es la marca que más crece de las Top 10.

El segmento que presenta mayor crecimiento en el acumulado del año (Enero/Febrero de 2014) son los Comerciales de pasajeros gracias a las entregas al SITP en Bogotá. Mercedes Benz y Thomas (de ensamble nacional) son las de mayor alza en este renglón.

El segundo escalón de mayor crecimiento fueron los Camiones livianos con 9,9% y las marcas Chinas Hafei y Foton lideran esas ventas.

Los Camperos o Utilitarios crecieron 8,2% y la mayor demanda fue por las marcas Ford y Toyota, mientras que en Automóviles Particulares registra un incremento del 6,4%.

En el segmento de Pick Ups, Nissan continúa al frente del pelotón.

Pierde un 27.1% el segmento de los Camiones Pesados frente a enero.

DATO
Con esta tendencia las proyecciones se moverán más allá de la frontera de las 300 mil unidades a final de año, aunque aún es muy pronto para asegurar esta buena noticia para la industria.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.