VBB-3, el carro eléctrico más veloz del mundo

La marca Venturi, especialista en vehículos enchufables, consiguió batir el récord de velocidad en esta categoría, en las salinas de Bonneville.

Por Redacción Motor

04:40 p.m. 27 de septiembre del 2016
Venturi VBB-3

Venturi VBB-3

En esta oportunidad, el carro de impulsión eléctrica llegó a los 576 kilómetros por hora en la emblemática pista estadounidense.

Pero como el resultado final se obtiene de promediar dos vueltas en una pista de una milla de longitud, el registro final quedó en 549,43 kph.

Venturi VBB-3

.

Detrás del resultado obtenido por el Venturi, se encuentra un numeroso grupo de técnicos del equipo de Fórmula E de la marca, quienes trabajaron de manera dedicada de la mano de estudiantes de la Universidad de Ohio, cuyo Centro de Investigación Automotriz ayudó a desarrollar el vehículo.

El VBB-3 corrió con un poderoso motor de 3.000 caballos, hecho para dejar la marca en la edición 2013 de la ‘salada’ carrera, que en ese entonces fue cancelada por las pésimas condiciones climáticas.

Venturi VBB-3

.

El experto piloto a los mandos del ‘cohete’ con ruedas fue Roger Schroer, quien manifestó que a esa velocidad el recorrido resulta insuficiente para alcanzar a emocionarse con la adrenalina y agregó que solo hay tiempo para fijarse en el objetivo principal que es correr.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.