A subasta la Vespa de más antigua circulación

Se trata de la moto número tres que la fábrica italiana puso en las calles hace más de setenta años y por la cual se espera recaudar 325.000 euros

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 22 de marzo del 2017
Vespa más antigua del mundo, a subasta

Vespa más antigua del mundo, a subasta

La clásica scooter que data de 1946 y está siendo rematada por la casa especialista Catawiki, es la tercera unidad de la llamada ‘serie cero’ con la que Piaggio dio inicio a la producción oficial de la Vespa.

Vespa más antigua del mundo, a subasta

.

Como este modelo especial fueron hechos en total sesenta ejemplares, todos manufacturados en su mayoría a mano y equipados con motor de 98 centímetros cúbicos, que en su momento entregaba 3,2 caballos de potencia. Las cifras originales dan cuenta de una velocidad tope de 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a la información entregada por la casa de subastas, de la citada serie sobrevivieron tan solo tres Vespa y una de ellas es la que está a la venta, debidamente marcada con el número ‘1003’ en su bastidor.

Vespa más antigua del mundo, a subasta

.

Vespa más antigua del mundo, a subasta

.

DATOS

La subasta, que actualmente cuenta con ofertas de hasta 140.000 euros, cerrará las ofertas este 28 de marzo.

La fabricación artesanal de esta máquina se hizo de manera rudimentaria, apaleando las hojas metálicas sobre madera y soldando las partes manualmente. Ya después el proceso se industrializó y, de esa manera, alcanzaron a salir de la línea de montaje alrededor de 15.000 motocicletas más.

Vespa más antigua del mundo, a subasta

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.