Viaje seguro en semana santa

Todo el control vial estará centrado en un Puesto de mando unificado (PMU) operado por funcionarios del sector transporte las 24 horas del día.

Redacción Vehículos

12:37 p.m. 07 de abril del 2017
“Madrúguele al plan retorno” en semana santa.

“Madrúguele al plan retorno” en semana santa.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), encabezados por el Ministerio de Transporte, implementarán la estrategia “Madrúguele al plan retorno” en esta semana santa.

“Madrúguele al plan retorno” en semana santa.

.

Esta operación estará apoyada por 8.400 policías de la Ditra y más de 1.000 funcionarios del sector que contarán con herramientas como 450 alcohosensores y 132 radares de velocidad, 37 estaciones totales, 5 buses aula y 18 helicópteros.

Adicional a esto, el Runt puso a disposición de los policías de carretera una aplicación móvil que les permitirá consultar en línea y en tiempo real la información de los conductores.

“Madrúguele al plan retorno” en semana santa.

.

Para que no sean sorprendidos, los conductores también pueden consultar a través de la página web del Runt, opción ciudadanos, el estado de su licencia de conducción, multas, comparendos, vigencia del Soat y revisión técnico mecánica.

Canales de atención como la línea #767 estarán activos y también se ha reforzado la atención en aeropuertos y en la terminal de transportes de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.