#ViajeALoBien: campaña para las vacaciones

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que el 23 de diciembre, hasta el 9 de enero de 2017, entraría en marcha. Menos accidentalidad.

Redacción Vehículos

01:42 p.m. 23 de diciembre del 2016
Comparendos en vias nacionales se pueden pagar por Internet

Se busca reducir la accidentalidad en puntos críticos de las vías del país

En total fueron identificados 25 puntos (gracias a la Superintendencia, las concesiones viales y la Policía de Tránsito y Transporte) en las rutas en las rutas Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar, por las que estiman que circulen cerca de dos millones de vehículos en esta época de vacaciones.

La campaña constará en entregarle a los conductores en los peajes más importantes de estas vías un mapa donde se señalan los puntos con mayor accidentalidad. Igualmente se reforzará la señalización en estos sectores y se hará un trabajo similar en las 16 principales terminales de transporte terrestre del país.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, comentó que su objetivo será “extremar los controles en las terminales y concesiones viales, con el fin de brindarles a los usuarios un transporte con los niveles de calidad exigidos por la Ley”.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.