El Viper volvió a ser Dodge y bajo la marca estadounidense estarán todos los vehículos SRT

La confirmación fue hecha por Chrysler en un comunicado, en donde confirma que SRT dejará de existir como marca independiente.

Redacción Motor

04:24 p.m. 09 de mayo del 2014

Desde Dodge se pensó que sería razonable establecer una distinción lógica entre sus modelos más deportivos y sus camionetas.

SRT, además de tener el carro insignia Viper, tenía modelos de todas las otras marcas del grupo Chrysler, por ejemplo la Cherokee SRT, el Charger SRT y el 300 SRT.

Durante estos años, el superdeportivo por excelencia de Chrysler se renovó y pasó a venderse como SRT Viper, sin embargo, volvió a recuperar su nombre inicial, a la vez que Dodge comienza a asumir esa responsabilidad que significa convertirse en la sección deportiva de Chrysler.

Los primeros vehículos en desaparecer serán el Dodge Avenger, que dejará de comercializarse este año, coincidiendo con la llegada del nuevo Chrysler 200, y el Grand Caravan, que parará su comercialización dentro de dos años.

Por su parte el Dodge Journey sí recibirá una actualización en el 2016, a la cual la marca quiere darle un ajuste más próximo a la nueva imagen Dodge.

El próximo año el Viper sufrirá un nuevo rediseño estético y en 2018 se lanzará también un auto nuevo con dos versiones de carrocería, coupé y cinco puertas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.