El Grupo Eljuri, distribuidor en Colombia de los vehículos coreanos Hyundai (con su empresa NEOCORP) y Kia (con su empresa Metrokia), logró un acuerdo con la marca alemana Volkswagen para ensamblar vehículos en su planta de Aymesa, en Quito, Ecuador.
El primer vehículo de Volkswagen que tendrá sello ecuatoriano será la pick up Amarok cuya producción comenzará en junio del próximo año y de la que se espera llegar a una producción anual de 2000 unidades.
Esta producción se destinará al mercado local y se exportarán con cero arancel a Colombia y a Venezuela. Esa es la primera parte del acuerdo al que llegó el grupo ecuatoriano con Volkswagen.

Volkswagen Amarok 2017
La segunda fase contempla la construcción, en cinco años, de una planta ensambladora en la ciudad costera de Manta, que incorporaría otros modelos, entre ellos carros compactos, y que tendría una capacidad de hasta 60.000 unidades al año.
Para Marcos Malo, directivo del Grupo Eljuri, este gran proyecto, cuyas negociaciones arrancaron hace más de 6 años, buscará alcanzar mercados emergentes que, por su tamaño y demanda, no justificarían una operación de las dimensiones que Volkswagen suele establecer.

Volkswagen Amarok Highline Automática
La producción será a baja escala en un primer momento y tendrá los mismos estándares de calidad que todas las fábricas que tiene Volkswagen en el mundo, aseguró Josef Baumert, alto ejecutivo del grupo alemán.