Volkswagen anunció la construcción de dos plantas más en China

Con una inversión de 2.000 millones de euros, el grupo levantará el par de factorías en las ciudades costeras de Qingdao y Tianjin, en el oriente del país.

Redacción Motor

07:54 p.m. 09 de julio del 2014

Allí, en Tianjin, Volkswagen ya comenzó la construcción de una factoría de cajas automáticas DSG de doble embrague, que será inaugurada a final de año.

El grupo Volkswagen y FAW acaban de firmar una declaración conjunta para la construcción de los dos sitios para la producción de vehículos en China. La presencia de la marca alemana en el país oriental se remonta a 30 años atrás como pionera de la industria en la región.

Con esta gran inversión, el conglomerado automotor quiere expresar claramente su compromiso con el mercado chino y enfatizó que, luego de veinte años de exitosa colaboración con FAW, Volkswagen reafirmó su unión con ese socio estratégico, con el fin de aportar entre ambos más soluciones innovadoras y sostenibles a la movilidad de China.

DATOS
Durante tres décadas, el grupo Alemán ha tenido presencia en China, con socios como FAW y Shanghai.

Entre enero y mayo de este año, la compañía ha vendido 1,51 millones de vehículos, cifra que, con respecto al mismo periodo de 2013, aumentó en un 17,7 por ciento.

Por su parte Audi, compañía filial del grupo VW, vendió hasta junio pasado en China 268.666 unidades, es decir, 17,8 por ciento más que el año pasado.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.