Volkswagen Atlas. Estreno mundial

Presentado en la histórica Ruta 66, en California, el nuevo SUV de la casa Volkswagen llega al mercado estadounidense.

Por Redacción Motor

12:31 p.m. 28 de octubre del 2016
01 at

VOLKSWAGEN ATLAS, ESTRENO MUNDIAL.

El nuevo Atlas será construido en la fábrica de VW en Chattanooga (Estados Unidos) y como características principales ofrece amplio espacio interior y una variada gama de asistencias para la conducción.

02 at

VOLKSWAGEN ATLAS, ESTRENO MUNDIAL.

Tendrá dos variantes de motor: el TSI 2.0 turbo de cuatro cilindros y el poderoso 3.6 VR6, ambos con caja automática de 8 velocidades y tracción delantera. Opcional el sistema de tracción total 4Motion en los modelos VR6.

El Atlas escribe un nuevo capítulo en la historia de VW en Estados Unidos, abriendo un segmento importante para la marca, pues es un SUV de siete puestos y tamaño intermedio entre el Tiguan y el Touareg.

03 at

VOLKSWAGEN ATLAS, ESTRENO MUNDIAL.

Usa la matriz modular transversal (MQB) de Volkswagen, y hereda sus últimos rasgos de diseño. De proporciones clásicas y líneas limpias, tiene una longitud de 5.037 mm, ancho de 1.979 mm y alto de 1.768 mm. Es el aparato más grande que tiene Volkswagen a la venta en los Estados Unidos.

04 at

VOLKSWAGEN ATLAS, ESTRENO MUNDIAL.

El interior del Atlas ofrece un amplio espacio para siete adultos, más equipaje. A la tercera banca se accede con facilidad plegando las sillas. El conductor dispone de pantallas claras, que mejoran su experiencia de conducción. Además, el programa opcional Active Info Display (Volkswagen Digital Cockpit) permite que los conductores configuren la pantalla a su gusto.

05 at

VOLKSWAGEN ATLAS, ESTRENO MUNDIAL.

Entre sus sistemas de asistencia al conductor ofrece Control de Crucero Adaptativo; Advertencia de Colisión Frontal y Frenado de Emergencia Autónomo; Monitor de Punto Ciego; Advertencia de Cambio de Carril, y Asistente de Parqueo.

06 at

VOLKSWAGEN ATLAS, ESTRENO MUNDIAL.

El Atlas será ofrecido desde finales de 2017 en los mercados de Rusia y Medio Oriente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.