Volkswagen Beetle de 1967, en 'Autos Mate'

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 15 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

12:25 p.m. 14 de junio del 2017
Volkswagen Beetle de 1967

Volkswagen Beetle de 1967

Pese a que dejó de producirse hace varios años, el Volkswagen Escarabajo es considerado no solo uno de los íconos de la marca alemana sino también uno de los autos más importantes del siglo XX.

Aunque los primeros modelos se fabricaron antes de 1939, fue en 1945 cuando el modelo realmente se convirtió en el hito industrial. Terminada la guerra y con el boom de autos pequeños que se produjo después en Europa, el singular modelo de Volkswagen rápidamente se convirtió en un auto masivo y en uno de los principales productos de exportación.

Para la década de 1960 el Escarabajo recibió importantes modificaciones con el fin de mejorar el manejo y aumentar el confort. En 1967 fue objeto de notables cambios, con el objetivo de satisfacer al consumidor estadounidense y cumplir con las nuevas regulaciones ambientales y de seguridad en ese mercado.

Entre ellos se destacan una nueva suspensión posterior, un sistema eléctrico de 12 voltios, un embrague más robusto, limpiaparabrisas de dos velocidades, nueva suspensión delantera y sistema de frenos de doble circuito.

Volkswagen Beetle de 1967

.

También se instalaron los nuevos faros verticales con unidades sealed-beam y por primera vez se introdujo un nuevo motor de 1500 centímetros cúbicos de 54 caballos de potencia.

Fue durante esta década que el Escarabajo se convirtió en el auto popular por excelencia, cuando se erigió como el ícono y alcanzó la fama y el prestigio que actualmente le permiten mantener viva su leyenda.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.