El Beetle de 1970 vuelve a correr

Este año, en la 50ª edición de la carrera Baja 1000, Volkswagen llevará un vistoso Escarabajo de 1970. El recordado modelo vuelve a las competencias.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 08 de noviembre del 2017
01 vw

volkswagen press

.

Volkswagen patrocinará al equipo ProjectBaja.com de Denver,  Colorado (Estados Unidos) y pondrá un hermoso VW Escarabajo de antaño a participar en la clase 11 de la competencia Baja 1000.

Este Beetle, apodado ‘Tope’, viene con su motor original VW de 1.6 litros, refrigerado por aire, y un eje tipo 1 con modificaciones específicas para conducir en el desierto, sin salirse de la normativa de la categoría 11.

02 bit

.

En la parte posterior al VW le instalaron un ajustador de alto impacto para la barra de torsión, mientras que los amortiguadores se reemplazaron con unidades Fox de depósito externo. También lleva muelles más rígidos, al igual que un depósito de seguridad de 22 galones junto al tanque de gasolina. Las llantas pasaron de 165R-15 a 235/75R-15s BFG All Terrains, reforzaron los brazos traseros de la suspensión y agregaron una placa por debajo del carro, que brinda protección extra contra impactos.

03 bit

.

Para reducir el peso removieron los vidrios de todas las ventanas, así como la tapicería. Agregaron equipos de comunicación y navegación, y los asientos de serie se reemplazaron por una silla de carreras incluyendo los arneses. También hay iluminación deportiva extra y pusieron la respectiva jaula antivuelco.

04 bit

.

La carrera Baja 1000 2017 arranca en Ensenada, Baja California (México), y abarca 1.825 kilómetros de difíciles terrenos antes de terminar en La Paz, Baja California Sur. Por varias décadas, los Volkswagen Beetle, han sido protagonistas de dicho evento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Hyundai Veloster N 2018

275 caballos de potencia y una preparación apra las pistas, son unas de las novedades que trae este debutante en el Salón de Detroit.

Imágenes del Infiniti Q Inspiration

La marca de lujo de Nissan presentó en el Salón de Detroit este modelo conceptual, cuya novedad más relevante es el motor de compresión variable.

Galería del nuevo Clase G

La marca de la estrella presentó en Detroit esta variante de su todoterreno insignia,  cuya carrocería denota mayor fortaleza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.