Hace 70 años arrancó la producción del Volkswagen ‘Escarabajo’

Desde entonces, el fabricante alemán ha puesto en las calles más de 21 millones de unidades, en todo el mundo.

Por Redacción Motor

05:07 p.m. 29 de diciembre del 2015
El Beetle cumplió 70 años

El Beetle cumplió 70 años

En 1945, debido a las dificultades por las que atravesaba la industria luego de la Segunda Guerra Mundial, la venta del modelo Beetle, que se fabricaba en Wolfsburg, no superó los 55 carros.

Cabe destacar que durante dicha beligerancia, esa factoría, en donde debutó el pequeño Volkswagen, fue ocupada por tropas norteamericanas y usada para la elaboración de productos militares. Ya en junio de 1945, el Gobierno Militar Británico asumió la dirección de la fábrica.

El Beetle cumplió 70 años

El Beetle cumplió 70 años

Unos meses después, la sede retomó su actividad pero se enfocó al transporte militar y vehículos de servicios médicos en áreas rurales, pero fue hasta el año de 1948 que volvió a la normalidad y los pedidos empezaron a aumentar.

Así, el modelo ‘Escarabajo’, se convirtió, en palabras de Volkswagen, en un “factor clave” en el desarrollo de la democracia y de la movilidad en tiempos de posguerra, tanto en el derrotado país alemán como en el resto del continente europeo.

El Beetle cumplió 70 años

El Beetle cumplió 70 años

Hoy, con siete décadas a cuestas, el Beetle es todo un icono de la industria automotriz, reconocido y querido por millones de personas en el mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.