Volkswagen deberá retirar más de 384 mil vehículos en China

Un problema en la caja de cambios automática de algunos de estos modelos es el causante de este masivo retiro para su posterior corrección en el segundo mayor mercado automotor del mundo.

Redacción Motor

08:24 p.m. 20 de marzo del 2013

Volkswagen AG, que es el grupo automotor con mayor presencia en China, retirará 384.181 vehículos para corregir una falla en las caja de cambios automáticas con doble embrague que hace que los vehículos se aceleren o desaceleren durante la conducción.

Volkswagen, que trabaja en el país asiático de la mano de las marcas locales SAIC y FAW Group, se verá obligada a corregir esta falla a partir del 2 de abril luego de que durante uno de los programas más vistos de un canal estatal se mencionará que este desperfecto el pasado viernes. 

Sin embargo, este problema se venía presentando desde marzo de 2012 y Volkswaagen atendió a cerca del 90 por ciento de los automóviles afectados con la instalación de un nuevo software e incluso aumentó el kilometraje y tiempo de garantía (10 años) de las cajas automáticas. Pero ante esta exposición pública, la empresa decidió finalmente realizar el llamado a revisión.

Los automóviles de producción china afectados con esta medida son el Passat, Touran, New Bora, Sagitar, Magotan, Lavida, Skoda Octavia y Superb, así como importados de variantes del Golf Scirocco, Cross Golf y Audi A3.

DATO
Volkswagen vendió 2.81 millones de automóviles en China durante el año pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.