Volkswagen entrará en la 'pelea mundial' de las 'mini camionetas'

La decisión del fabricante alemán se toma después de que se conociera el incremento en las ventas mundiales de este tipo de mini camionetas. Se harían sobre las plataformas del Polo y el nuevo Up.

Redacción Motor

03:31 p.m. 09 de mayo del 2012

Durante el año pasado, la industria mundial automotriz registró un segmento 'nuevo' que tuvo un crecimiento en ventas por encima del 100 por ciento con respecto a 2010: el de las mini SUV.

Este renglón, que es en el que se ubican esas camionetas que nacen de autos compactos y que tienen la altura suficiente, en algunos casos tracción 4x4, creció en contravía a la tendencia mundial frente a las 'todo terreno' de mayor tamaño que bajaron su demanda en los mercados.

Durante el 2011 y sólo en Europa, se vendieron unas 200 mil de estas 'crossover' compactas con vocación eminentemente urbana.

Por eso, el gigante alemán Vokswagen no quiere ceder su volumen de ventas y planea tener presencia también en esta nueva gama con la fabricación de dos nuevas 'mini SUV' que nacerían de las plataformas del Polo y el reciente Up, ubicándose, por supuesto, por debajo de la Tiguan.

De esta forma, tendría dos productos que podrían estar por debajo de los 50 millones de pesos (antes de impuestos), lo que le daría una posición favorable frente a muchos mercados. 

Esta incursión no es desconocida para Volkswagen ya que mientras mantuvieron su alianza con Suzuki estaban preparando una camioneta basada en el modelo japonés SX4.

Según un diario alemán, los nuevos vehículo serán fabricados en Bratislava (Eslovaquia), donde ya se producen el Up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo.

DATO

Se prevee que en 2018 se vendan unas 500 mil camionetas compactas sólo en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.