Volkswagen Escarabajo: en vía de extinción

La marca alemana ya programó el final de la versión cupé y sólo quedará la carrocería convertible. ¿Este será el principio del fin de este ícono?

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 30 de abril del 2018
Volkswagen New Beetle, un cabrio diseñado en California, ‘tierra de los convertibles’ en USA.

Volkswagen New Beetle, un cabrio diseñado en California, ‘tierra de los convertibles’ en USA.

El Volkswagen Beetle de reciente generación va en camino de una extinción anunciada pues la marca anunció que la versión cupé empezará a dejarse de producir y sólo la versión convertible de este ícono quedará en algunos mercados de Europa.

Así llegó la segunda generación del New Beetle a Colombia

La eliminación del Volkswagen Beetle de carrocería cupé puede ser el primer paso para la desaparición de este carro que intentó, sin mucho éxito, seguir los pasos del amado y valorado versión original que nació como el 'carro del pueblo' en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.

Volkswagen iBeetle

El representativo Volkswagen escarabajo ahora integra todas las funciones del iPhone de Apple.

Una despedida anunciada hace un tiempo, pues la marca había anunciado que no iba a haber una nueva generación para este automóvil que está presente desde 1.997 cuando la marca decidió hacerle un homenaje y resucitarlo bajo una plataforma moderna pero con una inspiración retro que por su tamaño y cilindrada no fue acogido con la misma alegría que el modelo original. Ni siquiera una segunda generación que llegó en 2.011, subió la demanda de este auto cuyo más reciente face lift llegó el año pasado.

Volkswagen New Beetle Vossen

Volkswagen New Beetle Vossen

Y es que las cifras de producción del actual Volkswagen Escarabajo o New Beetle son más que dicientes de la situación: durante 2017 se fabricaron menos de 60 mil unidades a nivel mundial, lo que le habría dado una próxima fecha de vencimiento a este cupé.

Y más cuando la marca alemana, como todas las demás, está apostando por un futuro enfocado en el segmento de las camionetas de todos los tamaños y configuraciones.

Volkswagen New Beetle Vossen

Volkswagen New Beetle Vossen

Inclusive, en el panorama de carros eléctricos de la marca está pensada la resurrección de la legendaria Combi o T1 bajo una plataforma de cero emisiones que aparecerá en 2022, pero ni siquiera ahí tendrá cabida este Beetle. Así que parece haber llegado su extinción definitiva.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

También dicientes fueron las palabras del jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen,  Frank Welsch, quien dijo durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que la generación actual de su Beetle será la última.

Así llegó la segunda generación del New Beetle a Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen Jetta: cambio total

La ofensiva de Volkswagen sin duda va a tener un nuevo empujón con el lanzamiento la próxima semana del nuevo Jetta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.