Volkswagen estaría pensando en darle origen a una nueva marca

El gigante grupo alemán automotor le daría origen a una marca a través de la cual fabricaría carros de bajo costo dirigidos a mercados emergentes para buscar ventas masivas en el mundo.

Redacción Motor

04:57 p.m. 22 de marzo del 2012

Al tenor del movimiento de la industria automotriz mundial que busca hacer un mayor volumen de ventas, Volkswagen también está buscando hacer carros más baratos dirigidos a mercados emergentes no tan exigentes.

Para ello, el gigante alemán planea crear una nueva marca que se encarge de estos carros básicos y económicos, por fuera de las que actualmente agrupa bajo su esquema empresarial.

En esta nueva firma también estaría la clave del posicionamiento global como el fabricante número 1 en el mundo, al tener un carro cuyo precio sería de unos 15 millones de pesos antes de impuestos.

Este carro sería un sedán de tamaño compacto con un equipo muy básico, que quizá nazca de un movimiento similar al que hizo General Motors con el Baojun, que es un marca que el fabricante estadounidense estableció conjuntamente con su similar chino SAIC-Wouling para vender un sedán para cuatro personas exclusivamente para ese mercado.

Otra marca que recientemente tomó la decisión de ocupar esos segmentos populares en los mercados emergentes fue Nissan con su anunció de volver a fabricar autos de la marca Datsun para India, Rusia e Indonesia.

Dato

El gran reto de estas marcas estará en hacer productos que cuenten con una protección decente para sus ocupantes y sin tanto descalabro en los materiales, calidad y equipos, ya que en mercados como el Latinoamericano los consumidores cada vez más se están volviendo exigentes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.