Volkswagen fabricará una nueva camioneta con su plataforma global en Estados Unidos

Basada en el prototipo CrossBlue, esta SUV que se estrenará en el portafolio mundial de la marca alemana utilizará la plataforma modular MQB, tendrá capacidad para 7 pasajeros y se producirá en 2016.

Redacción Motor

03:51 p.m. 15 de julio del 2014

Volkswagen también tiene 'puesto el ojo' en el mercado de Estados Unidos para aumentar sus ventas y también su portafolio. Así lo deja entrever con el más reciente anuncio de fabricar una nueva camioneta de perfil familiar en este mercado.

La nueva camioneta en cuestión se basa en el prototipo CrossBlue que se presentó el año pasado y para su fabricación se utilizará la plataforma MQB. Su capacidad será para 7 pasajeros y para su mecánica se empieza a especular que tendrá motores a gasolina, diésel e incluso una edición híbrida con un motor de combustión alimentado por ACPM.

A diferencia de cuando se presentó en fase conceptual en el Salón de Detroit de 2013, la nueva camioneta que aún no tienen nombre tendrá tres filas de asientos en una configuración 2+3+2. En la cita automovilística lució sillas individuales 2+2+2.

Sus dimensiones se mantendrán con 4.98 metros de largo, 2.01 de ancho y 1.73 de alto, lo que la posiciona por encima de la Touareg, pero en precio estará por debajo de esta misma camioneta.

La producción de este nuevo vehículo se realizará a partir de 2016 en la planta de Chattanooga en Tennessee donde también se fabrica el Passat para EE.UU. En la ampliación de la misma se invertirán 600 millones de dólares y se emplearán unas 2.000 personas, lo que representa apenas un esbozo de las intenciones de la firma que en los próximos 4 años cuenta con unos 7 mil millones de dólares para llegar a vender en promedio unos 800 mil vehículos al año.

DATO
El Volkswagen CrossBlue tenía una configuración híbrida con dos motores eléctricos ubicados en cada eje y un motor de combustión de 2 litros turbo diésel. La potencia combinada para el prototipo era de 305 caballos de potencia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.