El Volkswagen Golf fue elegido como el carro del año en Europa

Con este premio, el compacto alemán se convierte en el único vehículo junto con el Renault Clio en conquistar dos veces este galardón. Ya lo hizo en 1992, cuando iba por su tercera generación.

Redacción Motor

08:33 p.m. 04 de marzo del 2013

En la apertura para medios de comunicación del Salón del Automóvil de Ginebra, el Volkswagen Golf fue elegido como el 'Carro del Año en Europa', por un jurado compuesto por 52 periodistas especializados de 22 países europeos.

El compacto de Volkswagen, que acumula ya su séptima generación, releva en esta distinción al OpelAmpera/Chevrolet Volt, al ser escogido durante las jornadas de prensa de esta importante cita automovilística.

Cada miembro del jurado disponía de 25 puntos para repartir entre los finalistas. El Golf 7 obtuvo 414 puntos, por delante de Toyota GT86/Subaru BRZ que alcanzó 202 puntos y el Volvo V40 con 189 puntos.

Por países, el Golf ha sido el más votado en Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Turquía y España.

Entre los finalistas de esta 50ª edición del premio también estaban el Mercedes Clase A, el Ford B-Max, el Renault Clio y el Peugeot 208.

A continuación, la relación de votos recogidos por los ocho finalistas es la siguiente:

Clasificación general:

Modelo                              N° de votos

1.-VW Golf                                  414
2.-Toyota GT86/Subaru BRZ      202
3.-Volvo V40                                189
4.-Ford B-Max                             148
5.-Mercedes Clase A                  138
6.-Renault Clio                            128
7.-Peugeot 208                           120
8.-Hyundai i30                             111

DATO:

El modelo de la firma de Wolfsburg es el único en la historia que repite este mismo galardón, junto con el Renault Clio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.