El Volkswagen Golf se empezará a producir en México a partir de 2014

La marca alemana anunció que fabricará la nueva generación de su carro insignia en la planta de Puebla, México, a partir del próximo año para obtener un mejor desempeño en ventas en norteamérica.

Redacción Motor

04:03 p.m. 25 de enero del 2013

La séptima generación del Volkswagen Golf que se estrenó el año pasado llegó con una noticia adicional entre el bául, pues la marca anunció que se empezará a fabricar a partir del próximo año en la planta de Puebla, en México.

Esta ampliación de su producción en la fábrica mexicana se realiza para aumentar las entregas de esta nueva edición en Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, México.

Esta expansión requerirá de una inversión de más de 5.000 millones de dólares durante los próximos tres años en norteamérica para adecuar las exhibiciones y distribución del 'best seller' de la firma.

El nuevo Golf se hará espacio en las líneas de producción en las que se arman también los carros Beetle, Jetta y Golf Estate y también representa una buena noticia pues seguramente los excedentes, si los hay, llegarán a Latinoamérica, y en el caso de Colombia con el beneficio del acuerdo comercial que mantenemos con ese país.

Actualmente, la compañía fabrica esta séptima generación en Wolfsburg y Zwickau y en Changchun, China.  

DATOS
Volkswagen abrio el pasado 15 de enero una fábrica en Silao, en el municipio de Guanajuato para la que requirió una inversión total de 550 millones de dólares y que será complementaria para la próducción de Puebla.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.