El Golf GTI Clubsport S se lució en Nürburgring

El reconocido circuito alemán sirvió de escenario para que Volkswagen lograra un nuevo récord de velocidad con su compacto de tracción delantera.

Por Redacción Motor

12:29 p.m. 05 de mayo del 2016
Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

El Golf GTI Clubsport S detuvo el cronómetro en el minuto 7:49:21. El encargado de romper la marca existente (del Honda Civic Type R con 7:50:63) fue el piloto de pruebas Benny Leuchter, quien estuvo todo el tiempo a los mandos del poderoso Volkswagen.

La máquina que incorpora este Golf es un motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros y 310 caballos de potencia, basado en el bloque que monta el Golf GTI TCR de competición, en cuyo caso entrega 330 caballos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Esta versión S es más liviana que el carro de serie, pues además de involucrar en su montaje algunas piezas de material ligero, prescinde de asientos traseros, lo que se traduce en un peso total de 1.285 kilos.

Así, el Golf GTI Clubsport S puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,8 segundos y logra una velocidad máxima de 265 kph. Cuenta con el Dynamic Chassis Control, diferencial autoblocante, controles de estabilidad y tracción y con un sistema optimizado de frenos que detiene de manera precisa el auto en cualquier situación.

Estéticamente, se destacan un sistema de escape de acero inoxidable con salidas de 65 milímetros, cuyo sonido fue mejorado también, y unas enormes llantas con rines Pretoria de aleación, de 19 pulgadas de diámetro.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S
Volkswagen Golf GTI Clubsport S en acción

En el habitáculo se distinguen una plaqueta especial numerada y el pomo de la palanca de cambios que tiene la forma de una pelota de golf.

Según informó el fabricante alemán, de este auto -considerado ahora como el auto de tracción delantera más rápido del mundo- no se producirán más de cuatrocientas unidades. En cuanto a su precio no ha sido informado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.