El Volkswagen Golf en su séptima generación ya acumula más de 500 mil unidades vendidas

En apenas un año de estreno, ya este carro se convirtió en un éxito comercial para la marca alemana al acercarse a la producción del medio millon de unidades.

Redacción Motor

05:02 a.m. 04 de diciembre del 2013

 Antes de que finalice este año, la marca alemana Volkswagen entregará la unidad 500 mil de la séptima generación del Golf, una cifra que se consiguió en apenas un año del estreno de este vehículo.

Este hecho refleja el gran aceptación que ha tenido este nuevo vehículo sobre todo si se tiene en cuenta que aún no se presenta de manera oficial en los dos más grandes mercados automotrices del mundo: Estados Unidos y China.

Por ello, esta séptima generación no ha hecho sino reforzar la tradición de este carro que se fabrica desde 1974 y que en esos años acumula más de 30 millones de unidades vendidas.

DATOS
La séptima generación del Volkswagen Golf se presentó el 4 de septiembre de 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo de Berlín y su comercialización empezó en noviembre en Europa. Utiliza laPlataforma MQB que comparte con los nuevos Audi A3 y SEAT León y el Škoda Octavia. Esta nueva generación creció en todas sus dimensiones, excepto en la altura, pues es más bajo. Sin embargo, es 100 kilos más ligero que el modelo anterior.

De este vehículo también hay dos variantes ecológicas: el eléctrico e-Golf y un híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.