El Volkswagen Golf VII fue galardonado como el Auto del Año en Japón

Con este reconocimiento, se convierte en el primer carro no fabricado en ese país, que, en 34 años de historia del premio, recibe la distinción.

Redacción Motor

11:12 p.m. 27 de noviembre del 2013

La decisión de otorgarle al Golf ese apreciado título, fue tomada por un jurado conformado por 60 expertos del mundo, quienes le dieron a este Volkswagen 504 puntos de calificación final, con la que se ubicó por encima del Honda Jazz, que tuvo 373 puntos, y el Volvo V40, con 167.

Para el presidente de la Volkswagen en el país nipón, el haber recibido el premio lo enorgullece, sobre todo porque se da en un momento trascendental, pues la marca alemana completó 60 años de haber llegado a Japón.

Con este nombramiento que le fue entregado en el Salón de Tokio a esta versión del Volkswagen (que es ya su séptima generación), se suma uno más a la lista de menciones internacionales que la saga Golf ha recibido, como la del Auto del Año en Europa y la de Auto del Año en el Mundo.

Durante el mismo Salón, también se entregaron premios a otras categorías, de las que se destacaron el Mitsubishi Outlander PHEV, en el ámbito de ‘Innovación’, y el Mazda 6, en la categoría de ‘Coche Emocional’. Por último, el premio de ‘Minicarros’ fue otorgado al Spacia de Suzuki y al Flair Wagon de Mazda.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.