El Volkswagen Golf VII obtuvo 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Es el primer modelo en recibir del organismo cinco estrellas en seguridad para el pasajero niño. Al Toyota Corolla también le fue bien en los ensayos de choque.

Redacción Motor

05:43 a.m. 23 de octubre del 2014

El Volkswagen Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido también el máximo número de estrellas posibles para la seguridad del pasajero adulto.

Latin NCAP evaluó el Volkswagen Golf VII en dos formatos de ensayos de colisión, uno, de impacto frontal a 64 kph y, el otro, de impacto lateral a 50 kph.

En cuanto al desempeño del Golf en la protección al pasajero infantil, se debió a la utilización de los anclajes ISOFIX superiores para sistemas de retención infantil (SRI).

Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por la séptima generación del Volkswagen, representan en conjunto la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que este Golf ofrece en su versión estándar airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza tanto en los asientos delanteros como traseros y control electrónico de estabilidad.

El Toyota Corolla también la máxima calificación en seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas en protección infantil. Este auto fue evaluado en los mismos dos ensayos de choque.

Desde la secretaría general de Latin NCAP instaron a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y Volkswagen, trayendo al mercado vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio.

El Golf testeado es fabricado en México, lo que indica que los modelos producidos en la región tienen todas las posibilidades de alcanzar altos puntajes en las pruebas de choque de organismos como Latin NCAP, que alude a la falta de empuje de los gobiernos locales el demorado cambio en la seguridad vehicular en América Latina.

DATOS
En el ensayo de choque frontal el auto impacta el 40% del frente contra una barrera deformable a 64 kph. En el vehículo viajan 4 muñecos, 2 adultos adelante, uno de 3 años y uno de 18 meses atrás, ambos muñecos infantiles viajan en sistemas de retención infantil (SRI) recomendados por el fabricante. Es un ensayo basado en desempeño.

En la prueba de choque lateral, el carro recibe un impacto por medio de una barrera deformable montada en un vehículo estandarizado de 850 kilogramos que se desplaza a 50 kph. En este ensayo solamente va un muñeco en el puesto del conductor.

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